top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Yanina Gira

David Mario Vega fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Yanina Analía Gira ocurrido en San Pedro de Jujuy en el año 2016


Este lunes se conoció el veredicto para David Mario Vega, autor del femicidio ocurrido en San Pedro de Jujuy el 21 de julio del año 2016.


El Tribunal en lo Criminal N°1 lo declaró culpable por ser el autor penalmente responsable del delito de "Homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".


En la defensa el Dr. Marcelo Cuellar, ante el Tribunal, solicitó la pena de prisión perpetua para David Mario Vega. Por su parte los querellantes doctoras Helen Giselle Quinteros y Leila Rodríguez, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirieron al pedido.


El caso


El 21 de julio de 2016, aproximadamente entre las 15:30 y 18:30 horas, el acusado, David Vega, ingresó a una habitación de un hotel ubicado en B° Centro. Posteriormente, Vega hizo ingresar al interior de la habitación a su ex pareja Yanina Analia Gira, para luego agredirla físicamente.


Cometido el hecho, Vega abandonó la habitación y el hotel, aproximadamente a las 18.40 horas, dándose a la fuga y saliendo del país hacia Bolivia. La victima habría muerto por asfixia mecánica compatible con estrangulación. Mientras que el femicida se mantuvo prófugo hasta el año 2019, donde finalmente fue capturado en Tarija.


0 comentarios

Comments


bottom of page