top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Compañeros despidieron a José Santos Chachagua

En la despedida de los restos mortales de José Santos Chachagua acompañaron el grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ledesma y Jujuy.




El Sr. Carlos Mattos , ex combatiente de Malvinas, dijo " es un momento triste pero inevitable pasan los años. Estaba bastante enfermito y el desenlace es un momento triste , de angustia, de dolor".


Contó que Chachagua padecía una enfermedad terminal pero por una decisión personal no lo hizo público. "Chachagua fue un buen amigo, un buen compañero y vivió muchas cosas, de tantos recuerdos. Fuimos muy felices como amigos", expresó.

Estuvo la gente amiga, los familiares, los que lo conocen y los Veteranos de Malvinas que siempre estamos al tanto los que le pasa a un compañero.

Por otro lado, Jorge Maestro, ex combatiente, sentenció "es un dolor imposible , fue un gran hermano, el iba a Jujuy , compartía y eso nos servía como terapia." Maestro dijo que entre ellos saben lo que vivieron y muchas veces es difícil cargar con el "peso de la mochila" pero entre veteranos se entienden porque vivieron lo mismo.

En su terapia con el grupo, José participó mucho y "él seguirá con nosotros para toda la vida", finalizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page