top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Colegio N°65: "Los chicos no tienen nada"


Esta mañana, un grupo de padres se presentaron en el colegio secundario N°65 para reclamar por la falta de docentes y mobiliarios para los alumnos de 5to año.

Antonia, mamá de unas de las alumnas del último año de cursado de la secundaria, manifiesta que “los chicos no tienen nada, no hay mesas, sillas, laboratorio, biblioteca, computadoras”. Además, “estamos a finales de marzo y los chicos no tienen clases. Nuestros hijos están perdiendo tiempo valioso, ellos tienen que estar formándose y terminando su orientación, ya sea robótica o química”.

“Está escuela está vigente hace 4 años, y dicen que todavía 5to año no está autorizado por el Gobierno, pero ellos ya inscribieron a nuestros hijos. Dicen, que tal vez en junio o julio autoricen docentes, y mientras tanto tenemos que esperar”, declaró.

Esteban Tejerina, padre de un alumno, establece que su hijo no viene ahora a la Escuela porque le dijeron que recién en mayo, junio tendrán clases. “Es algo irrisorio dentro de esta provincia”. “Nos vamos a juntar para tomar medidas nosotros porque la Supervisora no nos da ninguna solución, nos dicen que tenemos que ir a la fuente, y la fuente es la ministra de educación”, expresó.

Unos alumnos, de segundo año, de dicho establecimiento dieron su testimonio y dijeron que es complicada la situación porque no hay profesores, ni directivos que se hagan cargo del Colegio. Y, confirmaron que los estudiantes del último año no tienen mobiliarios.


“Está Escuela va a funcionar, pero tienen que tener paciencia”


Debido a los reclamos de las necesidades que aún no están resueltas y ante la obligación de llevar tranquilidad a los padres y alumnos, también, concurrió al Colegio N°65, la Supervisora de Región V, Nora Morfuli, quien invitó a los padres presentes a una reunión para dar explicación a tal descontento.

“Esta escuela, es creación de 5to año, son tiempos que hay que esperar, son documentaciones que hay que presentar para que se pueda cubrir las horas. No es rápido, es un proceso”, sentenció.

Manifiesta, que ella Entiende a los padres que estén molestos . “Mi función es no crear conflictos, darles solución y se están haciendo las gestiones pertinentes pero no es algo inmediato”, afirma.

Confirma que hay carencias de mobiliarios y asegura que el ministerio los mandará.

Explica a la comunidad, que desde el Ministerio decidieron que todos los docentes que tenían horas de suplencia continúa bajaron a ITL, es decir que trabajaban hasta el inicio del nuevo ciclo lectivo. No puede haber una continuidad porque son nuevas normativas que bajaron desde arriba. Y, que ahora el siguiente paso es volver a ofrecer esas horas, pero que no es algo que se resuelva de forma instantánea.

Con respecto a la ausencia de Directivo es porque en febrero el director que cumplía su rol presentó su renuncia, y es un cargo que se tiene que volver a ofrecer. “Esta Escuela va a funcionar, pero tienen que tener paciencia”, concluyó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page