top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Club Sportivo de Alberdi cumple 90 años

Hoy, 5 de Abril, es un día festivo para el Club Sportivo de Alberdi. Este año el Tigre de Libertador está de aniversario, cumple 90 años de pasión y gloria. El club Sportivo de Alberdi, reconocido como El Tigre de Libertador en sus 90 años tiene una rica historia para recordar. Fue tres veces campeón de la vieja liga ledesmense, en 1954, 1955 y 1971. También, fue el primer campeón octogonal del año 1972 con la Liga de San Pedro. Participó en el viejo Regional y Confraternidad; en doce torneos del Consejo Federal organizado por A.F.A, fue sub campeón de la Copa Jujuy 2021 y semifinalista del torneo Regional amateur 21/22. Y, actualmente es Bi Campeón de La Liga Regional Jujeña de Fútbol. Tantos jugadores, entrenadores, hinchas, integrantes de la comisión, dirigentes han pasado por este establecimiento que dejaron alguna huella marcada. Cuántos cantos, gritos y pasión se dejaron en alguna cancha ya sea de visitante o de local para dejar siempre bien parado a este Club que ha tantos apasionó, apasiona y sigue apasionando.

En el marco del aniversario de los Alberdianos, Genaro Aylan, presidente del club, emocionado, nos expresa que presenció varios encuentros de partidos y recuerda con mucho cariño al “Ñato” Miranda, hincha fanático y personaje reconocido por los Alberdianos. Siempre está presente con sus famosas frases “Alberdi al mundial”.



Él dirigente, también nos comenta las novedades próximas a desarrollarse. En primer lugar, este viernes, lugar y hora a confirmar, se presentará un libro. El libro que describe historias, anécdotas y antecedentes que tuvo el Club a lo largo de su trayectoria. Este ejemplar es obra del periodista deportivo, Rubén Bellón. Por último, se están realizando obras en la institución con el objetivo de brindar a los socios la opción de elegir entre varios deportes. Se encuentran en construcción dos canchas de pádel, obra ya avanzada, y se estima que dentro de 15 a 20 días llegará a concluirse. Además, en el playón se podrá practicar diversas disciplinas: Voley, Basket y Handball. El equipo de Infoyungas les desea un feliz aniversario.



0 comentarios

Comments


bottom of page