top of page
Publicar: Blog2 Post

Club Arrieta denuncia “avasallamiento” y defiende su institucionalidad

  • Foto del escritor: Graciela Segovia
    Graciela Segovia
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

El representante del Club Arrieta, Bruno Sosa Galián, denunció públicamente que la institución fue víctima de un ingreso violento por parte de personas designadas por la Fiscalía de Estado en el marco de una resolución que declaró al club acéfalo y nombró una comisión reorganizadora.

ree

Según relató, el club viene de realizar una gran inversión para recuperar su pileta olímpica, afectada por un siniestro ocurrido años atrás. “Se trató de una obra muy grande en lo económico: se tapó un pozo de casi 15 metros con más de 25 camiones de relleno especial. Todo está documentado en los balances y respaldado con papeles de la empresa que realizó los trabajos. Hoy ese espacio está recuperado”, afirmó.

Sin embargo, denunció que el jueves pasado un grupo de personas “ingresó rompiendo candados y puertas, en un claro acto de vandalismo”. Según Galián, en la Secretaría del club había documentación clave de la vida institucional que quedó en riesgo. “Se hizo la denuncia correspondiente ante la policía. Lo que dijo el señor Morinigo en conferencia de prensa, de que entraron amablemente y que no rompieron nada, es falso”, aseguró.

El dirigente cuestionó duramente el dictamen N.º 1316 de Fiscalía de Estado, elaborado a partir de la presentación de un particular “que no es socio ni tiene vínculo con el club”. Señaló además que el procedimiento “no cumplió con los pasos establecidos en el artículo 2 de la resolución”, ya que las personas designadas no se presentaron en Fiscalía para la toma de posesión antes de intentar ocupar la institución.

“Se han vulnerado derechos fundamentales como el derecho de defensa, el artículo 18 de la Constitución, la Ley 1886 y nuestro propio estatuto. Aquí no hubo acefalía, hubo una Comisión Directiva en funciones, con Alberto Concepción como presidente”, remarcó Galián.

Finalmente, expresó que agotarán todas las vías legales para revertir la medida: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se respete nuestro estatuto, la Constitución y la democracia. Ninguno de los que entraron es socio del Club Arrieta. No vamos a permitir que de manera salvaje y autoritaria se intente tomar la institución”.

©2021 Info Yungas. Creada con Wix.com

bottom of page