top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Chupacañas Team. 64 Km de recorrido para llegar al Cerro Amarillo

Una de las Fundadoras de Infoyungas Lourdes Martinez Riera llego desde Tucumán y se interno con sus amigos en el departamento Valle Grande.

Ella nos contó en primera persona la experiencia.

"En la madrugada del sábado 6/08 junto al team partimos desde Libertador hacia San Francisco. Llegando a las 3 de la mañana, comenzamos a caminar rumbo hacia el Alto Calilegua. A un ritmo tranquilo, recorrimos 23km de Yungas en 10hs. Hasta llegar.

Compartimos una tarde descansando, para luego de cenar y descansar, partir rumbo a la cumbre objetivo de nuestro querido Cerro Amarillo, el techo de nuestras Yungas.

A las 5am comenzamos a caminar parte del team, haciendo cumbre a las 8:30am. A pesar del frío y viento, disfrutamos del imponente paisaje; abrazo de cumbre y emprendimos el regreso.

A las 11:30 ya nos encontrábamos de nuevo en el Alto con el resto del team que nos esperaban para comer y continuar la bajada. Don Alonso nos cocinó un pollo al horno de barro espectacular, con arroz; cargamos energías y a continuar.

A las 14 hs comenzó nuestra bajada hacia San Francisco nuevamente, donde la trafic ya nos esperaba para el destino final: nuestras casas.

Así concretamos 22 hs de caminata y 64 km totales entre sábado y domingo. Paisajes imponentes, risas y mucho compañerismo!!

Una cumbre más para Chupacañas Team 🤍🙌🏻".




0 comentarios
bottom of page