top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Charla informativa a las mamás jubiladas

Ayer, en horas de la mañana, se realizó una charla informativa a las primeras mujeres jubiladas



La charla informativa se realizó ayer para conocer los trámites de PAMI. Estuvieron presentes treinta mujeres a quienes se le dieron un obsequio.

Al respecto Cecilia Gigena, responsable de ANSES, informó a Info Yungas que el objetivo era informar sobre la cobertura del PAMI.

La idea surgió en el proceso de tramitar las jubilaciones, ya que notaron que el mayor interés de las mamás era la cobertura médica. Añadió que "la mayoría son mujeres que nunca tuvieron obra social y consideraron importante para poder asesorarlas".

Con énfasis afirmó que "muchas de las mujeres tienen demandas médicas que son urgentes y que no están teniendo respuesta . Entonces a través del PAMI ahora van a tener la cobertura médica necesaria que le va a cambiar la calidad de vida".


También estuvo presente Luz Díaz, médica y Coordinadora de Prestaciones Médicas de Jujuy. Ella fue invitada por Gigena para dar información oficial.


Díaz agregó que el objetivo de la reunión fue para ponerles en conocimiento cómo afiliarse , cómo son las prestaciones, que hace el instituto, como elegir sus médicos de cabecera, profesionales, cuáles son los medicamentos gratuitos, entre otros servicios que brindan en la provincia y en el país.

Observó que las preguntas urgentes por parte de las mujeres fueron en traumatología, cuestiones ópticas y la visión por lo que les dijo que a partir de que ellas se afilien, automáticamente a la tarde pueden estar realizando las consultas médicas para las derivaciones correspondientes .


Requisitos de Afiliación:

  • DNI.

  • Constancia de Cuil.

  • Código que da el ANSES.

  • Primer recibo de sueldo que obtiene desde el cajero electrónico .

  • Turno que se presentan en la agencia para poder elegir los profesionales.

Según Díaz con estos requisitos ya se puede dar inicio a las prestaciones de PAMI.






0 comentarios

Comments


bottom of page