top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Chalicán: Encontraron sustancias ilícitas en un transporte de pasajeros

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal del Escuadrón 60 “San Pedro” en diferentes controles viales en el Marco de Operativo por el feriado de “SEMANA SANTA".


Durante Semana Santa, el 5 de abril, Personal Integrantes de la Sección “CHALICAN” dependiente del Escuadrón 60 “SAN PEDRO”, la Gendarmería Nacional, desarrolló sus actividades control sobre la Ruta Nacional 34 altura del kilómetro 1212.


Al momento de controlar un colectivo de empresa Almirante Brown, proveniente de la ciudad de Salvador Maza (SALTA) con destino final Buenos Aires, observan una bolsa de consorcio conteniendo en su interior termos con fuerte olor a pegamento.


Ante las sospechas se realizó un pasaje con el CAN detector de estupefacientes “BAILEY”, intervino la Unidad Fiscal Federal, quien dispuso la requisa de los termos, detectando en su interior bolsas transparentes que contenían materia pulverulenta color blanca, del pesaje y pruebas de orientaciones "narcotets", resultando positivo para “Cocaína”, con un peso total de CINCO (5) kilogramos.


Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de Institución de la Gendarmería Nacional con la intervención y orientación de la Unidad Fiscal Federal Criminal de Jujuy quien dispuso la incautación de los elementos hallados y a la detención de una femenina.

Hallaron bultos de cigarros y coca


El 5 de abril la Sección Reforzada “LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN”, emplazados sobre la RN 34, durante control de ruta detectaron un camión procedente de la localidad de Oran (SALTA) con destino final Ciudad de Salta Capital, resultando que transportaba oculto en cajones de gaseosas, MILQUINIENTOS (1500) cartones de cigarrillos y bultos conteniendo CUATROCIENTOS CUARENTA (440) kilogramos de hojas de coca en su estado natural.


Encontraron Marihuana


El 6 de abril, integrantes de la Sección Núcleo ubicados en la Ruta Nacional 34 KM 1181, realizaron el control de un usuario del corredor vial que se trasladaba en motocicleta, quien ocultaba en la zona pélvica DOS (2) paquetes, conteniendo en su interior aproximadamente CUATROCIENTOS (400) gramos de Marihuana.


La Fiscalía Federal de Turno, procedió a dar intervención a la Fiscalía de Investigación en Narcomenudeo de Jujuy (Ley Nº 6243) y realizó incautación de los elementos hallados, vehículo y la detención de un masculino.

0 comentarios

Comments


bottom of page