top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGastón Guirao

CENSO 2022 | Te pueden multar si no participas.

Actualizado: 11 may 2022

El Censo 2022 es el primero en nuestra historia que puede completarse online.


El operativo por el Censo 2022 contará con la participación de censistas, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal. La encuesta presencial general será el miércoles 18 de mayo (feriado nacional) y si no participar, multa.


Dice la ley que quienes no participen del Censo 2022 podrán ser multados. Los montos a pagar por el incumplimiento se actualizan de forma semestral, según lo establecido a través de la Resolución 25/2022, publicada en el Boletín Oficial en febrero de este año.


El valor mínimo de la multa es de $1.076,36 para quienes no respondan o mientan en el censo. La penalidad máxima, en cambio, puede superar los $106.000.



Para acceder a la encuesta digital, simplemente hay que ingresar a la página oficial del Censo y, tras ello, seguir unos pocos pasos. La opción estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, momento en el que comenzará el censo de manera presencial, razón por la cual ese día será feriado.


Es importante revisar la información antes de enviar las preguntas ya que una vez que se mande el cuestionario completo no podrá cambiarse.


Una vez que esté completado y enviado el censo, la persona recibirá el código de finalización. Esta secuencia numérica es la que deberá escuchar el censista el próximo 18 de mayo para poder seguir su camino. En el caso de que la persona no pueda estar presente el día del censo, puede entregar el código a un vecino (o un portero en el caso del edificio) para que lo entregue al enviado del INDEC el día del relevamiento estadístico.


link:

https://www.censo.gob.ar/

link:

0 comentarios

Commentaires


bottom of page