top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Casos de Dengue: Se continua con las medidas preventivas

La directora del Hospital Oscar Orias, Dr. Cabello, insistió que en este periodo de interbrote se continue con las medidas de prevención ya que hay 29 casos confirmados y 52 probables.


"Es importante el uso de repelentes, ver los criaderos de los mosquitos, analizar las canaletas, piletines, bebederos de los perros, nosotros trabajamos todo el año y ahora hemos reforzado", afirmó la doctora.


Con respecto a los testeos, se realizan en domicilio, en las guardias, a los internados y sintomáticos en forma permanente. Mientras que las vacunas se adquieren de forma privada, la primera dosis en marzo y se completa con la segunda dosis en junio.


El Dengue es una enfermedad endémica, por lo tanto es un trabajo de todo el año. "Aqui no da tregua por la lluvia, el calor, y eso propicia que el mosquito este en su habitat , es por esto que hay que tomar todas las medidas de prevención , es un problema grave de salud pública en América Latina", finalizó.



1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Kommentar


juanenriquez_66
21. März

Las medidas preventivas..no estan mal pero se deberian gestionar las vacunas deberian activar las medidas del caso ya que hay muchos habitantes que no pueden relizar la compra de la vacuna contra el dengue por temas economicos..la provincia de salta provee la vacuna gratuitamente a sus pobladores..en jujuy al contrario se debe abonar.

Gefällt mir
bottom of page