top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Caso Romina Aramayo. El fiscal elevo a juicio a 3 personas.

Luego de 8 años iran a juicio el ex de la mujer asesinada, su amiga y un comisario.

El fiscal de investigación Dr. Diego Cussel cerró la investigación por el cruento asesinato de Romina Magali Aramayo ocurrido en abril del 2014 en la capital jujeña.

Los acusados son Nicolás Ángel Villarruel (ex pareja de la víctima), como probable autor de los delitos de ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE, AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE DOS O MÁS PERSONAS Y HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONCURSO REAL; el comisario en actividad Osvaldo Gabriel Zapana (al momento del hecho titular de la entonces División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia), probable autor del delito de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, y la intima amiga de Romina, Yesica Andrea Pantoja, imputada de FALSO TESTIMONIO Y ENCUBRIMIENTO AGRAVADO.

En la investigación del MPA por el asesinato pasaron tres fiscales y varias irregularidades por la misma causa, que derivo en el apartamiento de algunos de ellos en el transcurso de la investigación. Uno de los principales sospechosos de los vejames y asesinato de la mujer murió en libertad. Se trata de Roberto Alemán, quien al momento del crimen de Aramayo, trabajaba como "patovica" en el cabaret Wolf Nigth Club, que funcionaba en el Aeroclub del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad. Y en el cual la victima junto a su amiga Yesica Pantoja, hoy imputada por el crimen, trabajaban como meretrices.

El caso

Romina Aramayo fue encontrada sin vida en la mañana del jueves 10 de abril de 2014 en el ingreso a el dique Los Molinos, en la capital jujeña, luego de estar como desaparecida cinco días, su violenta muerte fue a consecuencia de abuso sexual, politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano grave.

Último día de vida de Romina.

En la noche del viernes 4 de abril de 2014, alrededor de las 20:00 hs, Villarruel acompañó a su pareja y víctima Romina Aramayo hasta la terminal de ómnibus de Libertador General San Martín a los fines de que la misma, en compañía de Yésica Pantoja se trasladen a San Salvador de Jujuy. Villarruel le habría pedido a su pareja que en San Salvador de Jujuy se reuniera al día siguiente con una arquitecta, la cual le efectuaría un pago adeudado por la suma de 15000 pesos (él arreglaba ascensores en la ciudad de Libertador). Los padres de Aramayo al enterarse de su viaje a San Salvador de Jujuy la llamaron por teléfono y ella les habría manifestado que lo hacía por su propia voluntad para cobrar el dinero que una arquitecta le debía a su pareja.

Al día siguiente, sábado 05 de abril de 2014, a la hora 13.30 aproximadamente, Romina Aramayo se habría dirigido al lugar donde debía encontrarse con la arquitecta y nada más se supo de ella hasta el jueves 10 de abril de 2014, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de un canal derivador del dique Los Molinos en avanzado estado de descomposición.

Las pericias forenses permitieron establecer que habría sufrido abuso sexual, múltiples golpes contundentes y que falleció por politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano grave.


0 comentarios
bottom of page