top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Caso Maria Machuca. La pericia "Es un caso fortuito" Dra. Natividad Ramos

Finalmente el perito designado por la cámara en lo civil y comercial Sala IV Vocalia 10 de San Pedro de Jujuy visitó Libertador y se procedió a la pericia técnica en el lugar del hecho en la Av. Antártida Argentina.

La Dra. Natividad Ramos por parte del municipio y el Dr. Jorge Vazques por parte de la familia Machuca presenciaron la tarea del perito en la etapa final del juicio para establecer lo ocurrido frente al arrastre por aluvión en el que perdiera la vida Maria Eliana Machuca.

La joven había desaparecido en medio de la tormenta que se desató en Libertador el 5 de abril del año 2019, donde fue arrastrada por las aguas de un torrentoso desagüe de un canal abierto. Tras 23 días de intensa búsqueda de la que tomaron parte más de un centenar de efectivos policiales, sus restos fueron encontrados en una zona inaccesible.

La joven murió al caer a un pozo cuyas aguas desembocan en un canal de desagüe. El letrado brindó una conferencia de prensa en el lugar y anticipo que el dia martes 23 de Mayo del año 2023 a horas 08.30 en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy se realizará la presentación de alegatos y posteriormente se espera sentencia.

El Juicio.

La Dra. Natividad Ramos en representación del municipio explicó

"Nosotros hemos planteado en el escrito de demanda, es un caso fortuito. Hace rato que tenemos lluvias de extremo caudal y por lo mismo tuvimos 2 tornados, asi que el código es clarito en este sentido son casos fortuitos que no deberíamos responder, pero bueno también está el accionar de los familiares de la víctima." concluyó.


0 comentarios
bottom of page