top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Caso Luz Herrera: la justicia cambió la caratula a femicidio

Luz Herrera de 26 años fue vista por última vez en septiembre del año pasado en la provincia de Chaco, localidad Roque Sáenz Peña. Haciendo historia en lo que es este caso, Luz vivía en la ciudad de Salta pero luego de conocer un chico por una aplicación de citas, decidió irse a la provincia del Chaco. Empezaron a convivir juntos pero cuenta el padre de Luz, Sebastián Herrera, empezó a no tener noticias de su hija hasta el 1 de octubre que es la última vez que se comunica con Luz.

La última imagen de Luz fue tomada por las cámaras de seguridad del departamento que compartía con su novio y se la ve entrando al edificio y a partir de ahí no existen imágenes de ella abandonando el lugar. Una imagen que llama la atención y que nos cuenta su padre es que se ve al novio de luz y su suegro saliendo del edificio con cuatro bolsas negras de consorcio.

Policía de investigación de la provincia requisaron el departamento encontrando prendas con manchas de sangre, parte de un sanitario roto e incluso pelo de Luz. Por esta causa, su novio y el padre del mismo se encuentran bajo prisión preventiva, esperando que arranque el juicio que por el momento se encuentra en pausa debido a la feria judicial.

“la caratula hoy es femicidio agravado por el vínculo que es por lo que está imputando al novio de mi hija y al padre de él como partícipe necesario” nos comenta Sebastián. El paradero del cuerpo de Luz es un misterio y no hay indicios de donde poder encontrarlo.

Herrera también aclara las mentiras que envuelven a las declaraciones de los imputados, “lo único que necesito saber es que hicieron con mi hija esa noche, lamentablemente y evidentemente es tan macabro lo que hicieron que por eso no quieren hablar. Lo último que se supo antes de la feria es que el novio de mi hija le solicitó al fiscal ampliar su declaración y cuando fue cuestionado por el fiscal por las incongruencias con declaraciones anteriores y viendo que había contradicciones, se quebró en llanto y pidió ayuda médica porque se sentía mal y no quería seguir declarando”.

Justamente en el día de la fecha se va a reactivar el caso y se seguirá con las investigaciones para saber realmente que pasó con Luz Herrera, algo que tanto su padre como demás familiares y amigos están desesperados por saber.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page