top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Caso José María Villafañe: Condenaron a prisión perpetua a su ex-pareja

Magalí Quiroga fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de José María Villafañe. El fallo fue dado a conocer hoy por el Tribunal en lo Penal 1, que hizo lugar al pedido de pena formulado por el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Sergio Marcelo Cuéllar, cuya labor fue destacada por la familia de la victima

La sentencia, en su segundo punto, dispone la condena de la acusada "a cumplir la pena de prisión perpetua por ser autora penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real, previstos y penados por los artículos 80 inciso 1°, 189 bis (2), en función del artículo 45 y 55 del Código Penal".

El cuarto punto del fallo establece que, una vez firme la sentencia, se extraiga copias de todos los documentos presentados, las cuales, debidamente certificadas, deben ser remitidas al Ministerio Público de la Acusación para que profundizar la investigación y lograr el esclarecimiento total del caso, de acuerdo con la requisitoria fiscal.

El Tribunal, integrado por las juezas Felicia Ester Burgos y María Alejandra Tolaba y el juez Luciano Elio Yapura, también declaró la nulidad de los alegatos de las partes querellantes, debido a que la calificación legal solicitada no concuerda con los hechos ni con la calificación legal descrita en la requisitoria fiscal.

Las partes querellantes (familia de la víctima y su madre), estuvieron representadas por los doctores Adrián Fernando Iconomóvich, José Sebastián Iconomóvich, Pablo Troncoso y Adriana Marisa Bargas, quienes en su alegato respaldaron la pena solicitada por el fiscal Cuéllar y pidieron que se ampliara la calificación legal a homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.

La defensa de la acusada, ejercida por el Dr. Raúl Sebastián Colqui y la Dra. Natacha Freijo, solicitó una condena de cuatro años de prisión, planteando el delito de homicidio culposo.

José Manuel Villafañe murió a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza en la madrugada del domingo 3 de mayo de 2020.


0 comentarios

Comments


bottom of page