top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Carolina Moisés y Desarrollo Social de Nación entregaron "Bancos de Herramientas" en Jujuy.

MAS DE 7 MILLONES DE PESOS en Bancos de Herramientas para San Pedro y Ledesma.

En un importante acto en la tarde de ayer se hizo entrega de los Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a emprendedores de San Pedro, Arrayanal y Libertador, en la plaza Belgrano de San Pedro de Jujuy.

La inversión en Jujuy desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación fue más de 25 millones de pesos en dos años, y los Bancos de Herramientas que se entregaron ayer suman 7 millones de pesos y en los próximos meses se entregarán otros.

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés junto a Mariela Segovia referente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación entregaron los Banco de Herramientas a emprendedores. También acompañaron Patricia Gutiérrez, concejal de Libertador General San Martín, los concejales de San Pedro Julio Moisés y de La Mendieta Genaro Calisaya, los vocales de Arrayanal Liliana Yaiucares, de Rodeito Guido Rueda, de Pampichuela Dalmira Zalazar, de Santa Ana Artemio Vilca y de San Francisco Pablo Liañez; y

Sergio Juárez, secretario general del sindicato de obreros del azúcar del ingenio la Esperanza.

Acompañaron Carlos de Aparici, delegado de Migraciones de Nación en Jujuy; Jesús Alarcon delegado de ANMAC ; Federico Noro, Director de Radio Nacional Jujuy.

Además, se entregaron certificados de capacitaciones en varios oficios, y de talleres que lleva adelante la Casa Cultural de La Esquina en San Pedro reconociendo el trabajo de los talleristas y sus producciones de manualidades que expusieron en la plaza.

También se sumaron las delegaciones de PAMI, Anses , centros de jubilados para demostrar el trabajo realizado en el año y compartiendo danzas folclóricas.

La Fundación Jama acompañó a los emprendedores que fueron seleccionados en un concurso de proyectos innovadores y que al recibir las herramientas lograrán concretarlos.

La delegada del PAMI en San Pedro Mariela Burgos, resaltó el importante servicio que brindan a los afiliados , y destacó la respuesta de los centros de jubilados con los diferentes talleres. Así también recordó que "ante la grave situación de la ciudad de San Pedro por el faltante de agua potable días atrás, junto a la referente del CDR Mariela Segovia entregaron agua a la localidad del Palmar, destacando así el estado de alerta y contención en la zona del ramal".

Los adultos mayores del PAMI bailaron y compartieron cuadros de danza folclórica, de los centros de jubilados de Barro Negro, Rodeito, Club de jubilados " Coco Baraconi".

Luego la funcionaria Mariela Segovia agradeció a "los emprendedores por presentar los proyectos para su evaluación, y confiar sus sueños en el Gobierno Nacional. Desde el ministerio se generan politicas públicas para estar en todo el territorio nacional, y hay que gestionar para concretar los objetivos".

También agradeció a "Julio Moisés por que impulsa a comprometernos , y a Carolina Moisés que estuvo gestionando no solo el banco de herramientas , sino en los diferentes organismos nacionales" afirmó.

“En este proceso hay que trabajar día a día y les deseo felices fiestas y un 2023 con más trabajo y reivindicar el sentir peronista que debe volver a San Pedro” , expresó ante el cierre de año y fiestas de fin de año.

Se entregaron ocho proyectos innovadores en el ramal, un proyecto incentivado por la concejal Patricia Gutiérrez de Libertador General San Martín, que apuesta a ser un taller textil con un servicio de ropa blanca. Iniciativa de jóvenes como Antonela Romero junto a sus compañeras recibieron una máquina industrial y 3 semi industriales y otras herramientas que suman cerca de 1 millón de pesos

La vocal Liliana Yaicuares, de Arrayanal, promovió un proyecto de panadería para trabajar en la localidad.

Un proyecto de New formula que recibieron una cocina industrial y heladeras, entre otras herramientas para un emprendimiento productivo en San Pedro de Jujuy. .

Otro proyecto que fue uno de los más innovadores es de reciclaje New Materia Lab de un millón de pesos impulsado por jóvenes sampedreños , que trabajan diseño, reciclaje para elaborar productos 3D.

Se suma otro proyecto de sublimado de San Pedro presentaron en el concurso Jama proyecta y recibieron maquinarias que suman unos 900 mil pesos.

Proyecto de gomería, lavadero Rapicarcards de San Pedro que recibieron una hidro lavadora, , herramientas que van a completar el trabajo que vienen realizando unos jóvenes sampedreños.

También recibieron herramientas un Proyecto Beauty salón de belleza unisex de San Pedro con varios productos para peluquería, masajes faciales, masajes corporales.

Proyecto de elaboración de Comida saludable y el ultimo proyecto es para la elaboración de pre pizzas San Cayetano iniciativa de jóvenes recibieron un horno industrial, utensillos para el amasado.

Por último, la diputada Moisés felicitó a los emprendedores por los proyectos innovadores presentados que fueron trabajados por varios meses para lograr el financiamiento “proyectos tecnológicos, gastronómicos, textiles algunos que requerían mejorar sus emprendimeitnos y otros nuevos para fortalecer el trabajo genuino. Son subsidios que no se devuelven, realizarán una capacitación y seguimiento para su afianciamiento."

En tanto que el acto de entrega fue un cierre de 2022 que demostró gestión y acercamiento de las políticas públicas de Nación en Jujuy.


0 comentarios

Comments


bottom of page