top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Carnaval 2022: Colorido cierre de la Comunidad Cuape Yayembuate en Fraile Pintado.

Ayer domingo, la localidad tomatera dio finalización a sus corsos 2.022, organizado por la Municipalidad de Fraile Pintado con otra gran noche.

En la noche la comunidad Yasi-Tatareta, Pin Pin Sanbiareta del Loteo Municipal fue la encargada de abrir el último desfile pasada las 23 horas, sobre Avda. 24 de Mayo.

En esta oportunidad como invitado especial, se presentó la Comunidad "Cuape Yayembuate”, animadora con su Pin Pin, en los Carnavales del Departamento Ledesma al igual que la Agrupación “Tengo Sed”, como siempre acompañadas de caretones y mascaras.

En tanto, el baile fue animado por la reina del Carnaval 2022, Lara Vargas de "Revolución Tropical", pese a la ausencia del bailarín “Franco Malus". Así también la participación de La Fraternidad “Alpaquitay”; la comparsa Fraternidad Caporal “Pasos de Fuego”, la Agrupación “Tengo Sed”, la comparsa Step-Up y la tradicional Batucada Artística Impacto de Fraile Pintado, Libertador y Calilegua, entre otras dando finalización a esta realización tan importante para la comunidad, y cuya recaudación beneficia a las instituciones de la misma.

La organización estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. Silvana Mullicundo, junto a otras áreas que hicieron un gran esfuerzo, sobre todo desde el aspecto económico, encabezado por su intendente Iván Poncio, teniendo en cuenta que los corsos fueron totalmente gratuitos y abiertos para la familia fraileña.

Cabe destacar que sólo se pagó las sillas puestas para la comodidad de los espectadores. Por otra parte, es importante remarcar el acompañamiento del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán A. Mullicundo y el Concejal Aurelio Pácifo Tacacho, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

0 comentarios

Comments


bottom of page