top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Capacitación RCP para las escuelas secundarias

Se realizó la primera capacitación de RCP para docentes de la Escuela N°65. Se proyecta continuar en las diferentes escuelas secundarias de Región V.



Horacio Lezano, Jefe del Grupo de Prevención, Asistencia y Socorrismo (GPAS), dialogó con Info Yungas para informar que se están realizando las capacitaciones de RCP a los docentes de nivel secundario . "Estamos para servir a la comunidad.. Estamos enseñando primeros socorros para los docentes y vamos a entregarles cartillas y una certificación", afirmó.

Aclaró también que el proyecto inició con la apertura de Región V , a través de los supervisores, que iniciaron los permisos para capacitar en la Escuela N°65. Además comentó que se tiene previsto capacitar al resto de las escuelas secundarias de todo el departamento. "Vamos a llevar los documentos que van a ser validados por nuestra institución y Región V. Ya que es un déficit que tenemos hace muchísimo tiempo y no tenemos que esperar que pase algo para salir corriendo", dijo Lezano.

Enfatizó que es importante la capacitación y educación de la población, y de los docentes ,"vamos a tener un mayor porcentaje de supervivencia de nuestra gente lesionada", finalizó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page