top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Capacitación para trabajadores de la salud en casos de covid y dengue

La capacitación para agentes ambientales y personal de salud se llevó a cabo en el salón Murillo del centro de la ciudad. El operativo rastrillaje de dengue y covid inicial en Libertador el día 29 de enero en el área del barrio el Triángulo y Raúl Alfonsín.

El rastrillaje consiste en la visita domiciliaria puerta a puerta buscando posibles sospechosos de dengue y/o covid. Al ser sospechosos de covid donde uno indaga la sintomatología que pueda presentar, ya sea, dolor de cabeza, garganta, resfríos o tos, se le realizará el test para comprobar que al caso sea positivo y acto seguido dar las recomendaciones a seguir.

Hablando con la Dra. Alicia Ardaya, Jefa de APS, nos comentaba “en caso de ser positivo, el paciente debe aislarse por un plazo de cinco días desde el inicio de los síntomas y ver los signos de alarma. Se le va a recetar tomar paracetamol y los signos de alarma para que pueda recurrir al hospital o un puesto de salud. Lo mismo en caso de dengue”.

La Dra. Ardaya también nos explicaba que en caso de un familiar positivo, deben aislarse solamente el paciente y no as

El equipo de rastrillaje está compuesto por un supervisor del puesto de salud, posiblemente por un médico y los agentes sanitarios y ambientales. Además va a haber una posta de vacuna e inmunización con la finalidad de reforzar la dosis a los que no tengan las que se consideran necesarias.

La vacunación se va a realizar de lunes a viernes de 08 a 14 hs. y sábados y domingos de 08 a 12 hs.



0 comentarios

Comments


bottom of page