top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Campaña para erradicar el "Mirto"

Desde la Municipalidad se lanzó una campaña para la erradicación del Mirto.





El mirto también conocido como Jazmín Naranja hospeda a un insecto vector de HLB que afecta a la actividad de cítricos.


La Subdirectora de Medio ambiente del municipio, Florencia Rubio, se refirió a la importancia de la Campaña sobre la erradicación del Mirto que se está realizando, avalada por la Ley Provincial 5778. La problemática de este ejemplar es que es un árbol donde se aloja los vectores de los transmisores de la enfermedad HLB que afecta directamente a los cítricos y nosotros al vivir en una zona agroindustrial nos vemos gravemente afectados, dijo Rubio.


Esta campaña, inició hoy y se tiene previsto continuar hasta el viernes 5 de agosto, ya que es una fase experimental. En Senasa se tiene un registro de 500 especies, así que la idea es extender esta campaña todo el mes de agosto hasta septiembre.




La semana pasada se hizo una tarea previa de notificación pero por diferentes motivos no se pudo avisar a todos los vecinos de está campaña. En principio, se comenzó por los Barrios: Arrieta, Juan Manuel de Rosas y se continuará por Belgrano. Mientras se hace el recorrido se está explicando el motivo de este accionar, además, vale aclarar que a todos se les deja una especie de reposición. Explica, la subdirectora que no se puede reponer en el momento porque primero se debe hacer un tratamiento para que la raíz del Mirto se seque para luego poder extraerlo.


Esta especie, está ampliamente distribuido en las provincias del NEA y del NOA, presenta frutos vistosos de pequeños tamaño y un agradable perfume.



0 comentarios
bottom of page