top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Campaña RAAES fue exitosa

El día jueves, con una gran convocatoria se recepcionó Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) en la Cancha de los Pitufos.

La Campaña estaba dirigida para los ciudadanos de Libertador y de zonas aledañas que querían deshacerse de algunos artefactos de porte menor. Solo tenía que dirigirse al lugar y dejarlo.

El objetivo de esta iniciativa es darle el tratamiento necesario a esos electrodoméstico que ya no utilizamos para que no terminen en un basural además, de agregarle un valor para que ingresen nuevamente al mercado ya sea como materia prima o insumos para nuevos productos.

José Gianoni, del Departamento de Medio ambiente de la Empresa Ledesma, que estuvo presente junto con otros integrantes del Ministerio de Ambiente de la provincia y con personal de la Municipalidad de Libertador durante la Campaña nos decía: "La idea es recolectar estos residuos para darle una correcta disposición".

"La Empresa Ledesma colaboró con algunos materiales para el acopio y con el transporte para darle una correcta disposición final en un operador habilitado, comentó.

"Hubo una buena convocatoria, la gente se sumó a la Campaña. Apenas llegamos ya había gente para dejar artefactos".

Ya se está armando un programa para este tipo de evento para que las personas se deshagan de sus residuos que hoy en día con el avance de la tecnología, muchas cosas quedan obsoletas en poco tiempo entonces, se convierten en residuos y si termina en cualquier lugar se hace un problema para el medio ambiente, finalizó.





0 comentarios

コメント


bottom of page