top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Camino al centenario: Biblioteca Popular Bartolomé Mitre

En adhesión a los festejos por el centenario de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre , se lleva acabo la muestra Panorama Artístico Ledesmense en el Centro de Visitantes

El Prof. Giménez Ramón, presidente de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, afirmó que la biblioteca nació por voluntad del pueblo, por unos vecinos que creían tener un ámbito de la cultura y que los niños pudiesen realizar todo tipo de actividades.


Agradeció a los artistas, al Centro de Visitantes, y personal municipal, además nos contó que en el trayecto hacia el próximo año se tiene pensado realizar presentaciones de libros, muestras artísticas, entre otras actividades .

Esperamos que el próximo año sea una gran celebración con un acto central, añadió.

Por último agregó "Pediremos al Concejo Deliberante que decrete ese día de Interés Municipal , así mismo pedirle a los legisladores que presenten el proyecto a la Legislatura para que también sea de Interés Provincial ".


Biblioteca Bartolomé Mitre

Jóvenes y niños tenían pocas posibilidades de crecer en el conocimiento, mas allá de lo que podían recibir lo que impartían en las escuelas. Un grupo de vecinos pensó que era el momento de dar a la comunidad ledesmense un eje moral que los llevara por la senda del conocimiento y la cultura, con la creación de una biblioteca; Así se fundó la biblioteca Bartolomé Mitre, el día 13 de junio de 1922 (Tschamler, A. 1998)




0 comentarios

Comments


bottom of page