top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Calilegua. Un menor fue amenazado con un cuchillo en el recreo

El supervisor de nivel medio de Region V el licenciado Alfredo Liza explico lo ocurrido con 3 alumnos en el bachillerato provincial N 7 Carlos Alvarado el pasado viernes.

"Tome conocimiento el día viernes en horas de la tarde, me informan que habían encontrado a un alumno en la institución con un arma blanca y que habría actuado en complicidad con otro alumno. Tuvimos que intervenir y actuar de inmediato, se llamó a la policía y al servicio de acompañamiento escolar, qué es el SAE y se intrumento el procedimiento para estos casos.

Cuando se encuentra al alumno con el arma blanca dentro de la institución nos alertamos por lo peligroso que es no solamente para el mismo, sino también para todo el personal, los otros alumnos y los distintos actores institucionales de la escuela.

Estamos investigando por qué motivo este chico portaba armas de este tipo y cómo de qué manera los directivos controlan, no es lo correcto ni lo lógico para una institución.


Por que paso todo esto?

Los motivos es que aparentemente 2 adolescentes uno de 13 y otro de 15 habrían amenazado a otro de 14, el preceptor se alerto y observo que tiraron un arma al fondo del patio cuando estaban en el recreo, es por ello que llamamos a los padres y uno de ellos reconoció que el arma blanca era de él y hay lamentablemente evidencias de que se tratan de grupitos que están divididos por el bullying.

Labramos un acta y dimos participación a las autoridades judiciales con una denuncia por que es lo que nos correspondía hacer, este es un echo aislado y vamos a trabajar para que no se vuelva a repetir"concluyo.





0 comentarios

Comentários


bottom of page