top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Calilegua: Presentaron el proyecto Museo Ñande Teko

La comunidad Ava guaraní Cuape Yayembuate presentó el proyecto del museo junto a sus aliados estratégicos.

En la mañana de hoy, en B° Belencito de la localidad de Calilegua, la comunidad guaraní presentó el proyecto del museo beneficiado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Infoyungas en diálogo con Carina Andrade, miembro de la Comunidad Cuape Yayembuate, dijo que "este proyecto tendrá 9 meses de ejecución, se sumaron aliados estratégicos para que pueda funcionar".

En cuanto a la ejecución de la misma, afirmó "estamos en la primera etapa que seria la refacción del lugar, compra de materiales, además, tenemos dos baños, y estamos en proyección de la instalación eléctrica".

Por otra parte, Mario Sosa, intendente del Parque Nacional Calilegua, expresó su alegría por compartir "una hermosa jornada que tiene que ver con el inicio de un proyecto hermoso de hace años. Tiene que ver con el museo Ava guaraní".

Agradecido, afirmó que las puertas están abiertas a la comunidad, y espera que el Parque Nacional pueda hacer un puente entre los programas nacionales y las comunidades por la información o la misma elaboración de proyectos. "Nosotros tenemos un equipo técnico, en el área que se llama gestión territorial que puede funcionar el parque con las instituciones como las comunidades originarias", expresó.

Para este proyecto, se sumaron otros aliados tales como la Empresa Ledesma, el municipio, Infoyungas y otros que contribuyen a materializar el proyecto sociocomunitario.



Programa del acto lanzamiento

09.30 Recepción – desayuno comunitario

10.00 Palabras de Bienvenida – Ceremonia del Yerure

10.30 Presentación del Proyecto Museo Ñande Teko y Aliados Estratégicos, donde cada aliado contara brevemente los aportes para la puesta en marcha del museo

11.00 Recorrido por el predio comunitario

11.30 Refrigerio Comunitario

12.30 Taller de Planificación sobre encuentros intergeneracionales junto al consejo de ancianos de la comunidad




0 comentarios

Comments


bottom of page