top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Calilegua Insegura. "Queremos recuperar la paz". Lic. Marita Santillan

Vecinos del barrio Mitre se reunieron ayer en horas de la tarde con el propósito de visibilizar un conflicto que mantiene preocupados a todo un sector vecinal por el accionar de delincuentes que roban en casas de familias y deambulan toda las madrugadas por el barrio.

Los vecinos elaboraron una nota dirijida a la comisaria que reza lo siguiente

"Los Vecinos de los Barrios Parque Industrial y Mitre de la localidad de Calilegua nos reunimos en el día de hoy, hs 18:30 para unificar criterios con respecto al tema SEGURIDAD vecinal.

Dada la ola de robos que se vienen presentando en las diversas casas de nuestros barrios, por la sorprendente asistencia de personas masculinas de edades de entre 12 y 26 años en la calle principal de nombre RAMIREZ DE VELAZCO decidimos juntarnos, los vecinos para ver las distintas alternativas de solución a nuestra preocupación.

Como primera reunión asistieron 24 miembros y/o vecinos. Así también NOS escuchamos de forma ordenada y respetuosa en las distintas opciones de seguridad. Hablaron los damnificados en los últimos tres meses, tales como intentos de ingresar a distintas casas, como ingresos a domicilio con arma blanca, amenazas en todas sus formas, posicionamientos sospechosos con señalizaciones con encendedores y/o celulares entre grupos de tres a cinco personas masculinas que aparentemente presentan consumo problemático.

Cabe destacar que las familias se presentaron con sus niños al lugar de encuentro, entre los adultos presentes, todos pertenecemos a familias conformadas y de clase trabajadora.

La solicitud de todo lo escrito responde al pedido de SEGURIDAD con la activa participación de su organismo ante las situaciones que de ahora en más se vayan presentando. Por otra parte , por pedido de la mayoría de los asistentes se decidió hacer tomar parte a la comisaria 41ª del contexto local y a hs 19:11 se llamó , dando como resultado la recepción de parte de un efectivo policial al cual se le solicito que nos atendiera alguien desde la superioridad, a lo cual atendió el oficial de turno de apellido PALOMO, el que escuchó a una de las vecinas en la llamada, luego se comprometió a enviar dos efectivos policiales para interiorizarse respecto la reunión de los vecinos. Seguido de esto, llegaron los efectivos en un móvil policial.

Se avanzo con la reunión de manera conjunta entre los efectivos de seguridad y todos los vecinos, donde nos escuchamos entre todos. También se conformo un grupo de WhatsApp para estar alertas y cuidarnos de ahora en adelante. Finalizada la reunión, firmaron con D.N.I todos los congregados.

Por ultimo se van a continuar las reuniones del vecindario para erradicar la presencia de personas que estuvieren adentradas e involucradas en la venta de sustancias psicoactivas, ya que fue de dialogo generalizado entre los presentes. Se llamará a la participación, mediante denuncias tanto a su organismo como al órgano de Brigada de Investigación de Drogas Peligrosas, también el Ejecutivo de nuestra localidad con la referente del mismo, la Sra. Intendente Elsa Faustina Flores.

Los abajo firmantes con numero de documento, esperamos una respuesta favorable a nuestra solicitada, los saludamos a Ustedes, Sistema de Seguridad con el mayor de los Respetos".

Finalmente los vecinos se retiraron solicitando la presencia de las autoridades en horario a confirmar.


Comments


bottom of page