top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Calilegua: Continúan las investigaciones del niño golpeado

Se encuentra imputada dos personas, hermanos, que por el momento solo han sido aprehendidos ya que no tienen los elementos necesarios para ser detenidos.



En la mañana de ayer el Fiscal General Liam Resua dijo que tomaron conocimiento con la Delegación Fiscal 2 de Libertador la denuncia de una madre que su hijo había sido agredido en un domicilio. Al tomar conocimiento del hecho dieron intervención a la Asistencia a la Víctima para que tome contacto con la madre y el niño, además se dispusieron los informes médicos y la investigación necesaria para determinar los autores del hecho.


Según el fiscal la investigación se encuentra con dos personas imputadas por el delito de "lesiones leves" y, además se hará una entrevista grabada al menor de edad para que relate realmente lo sucedido.


"Lo único que tenemos es el relato de la madre que había sido expuesta por el menor. Se ha dispuesto mediante el Juzgado de Control las medidas de protección para la madre y el menor respecto a los agresores del niño", expresó.

Con respecto a los imputados señaló que solo están "aprehendidos", no así detenidos "a los fines de realizar las diligencias procesales necesarias y hacerles saber las medidas de protección que hay en contra de la víctima y de su familia. El incumplimiento de esas medidas serán mas gravosas", aclaró.

"No tenemos la evidencia que nosotros podamos basar para atribuir responsabilidad penal a una persona", señaló el fiscal.

Por último, afirmó que las lesiones que presenta el niño no guarda relación con el hecho, "el médico no constató que el niño estuviera atado, si constató las lesiones. La viralización de fotos y videos no guardan relación con las evidencias que hay, provocando la exaltación de las personas".


Justicia por mano propia


Desbordado por la situación, y con la intención de los vecinos de hacer justicia, este martes personas del barrio se autoconvocaron para linchar a la imputada. Ante el hecho el Fiscal Resua dijo que "estuvo presente Infantería a los fines de proteger la vivienda y que no causen lesiones a la imputada".


Aclaró que la imputada va a volver al domicilio, con la posibilidad de hacer una denuncia por las cosas que fueron saqueada de su casa ese día. En el caso de tener la denuncia o haber acreditado la existencia de algún delito de acción pública la fiscalía va a determinar los autores y avanzar con las imputaciones correspondientes.

"Hasta el momento no hay denuncia de la imputada damnificada por los hechos de ayer, ni de personal policial", indicó.


Declaración de la madre del niño lesionado


En una entrevista de un medio local la madre del niño dice que la imputada trajo a su hijo con engaño, el niño se acercó al domicilio junto con un amigo. Primero pasó su amigo y después el niño. A su hijo, lo hizo pasar el hermano de la mujer, le sentaron en una silla y la mujer (con un discapacidad física) le pegó a su hijo con un cinto. La mujer luego de haberlo golpeado le quiso dar un vaso con agua pero el niño no aceptó.


Quiero justicia porque los policías no van a hacer nada porque creo que la policía y ella, que es vendedora de drogas, están unidos.

Según la mujer, no le quisieron tomar la denuncia por la incapacidad de la imputada, sin embargo tiene que esperar que llegue la denuncia a manos del fiscal para que proceda legalmente.

0 comentarios

Comments


bottom of page