Desde la Policía de Jujuy informaron sobre la entrega de una distinción por una noble acción llevada a cabo por una miembro de la fuerza hace pocos días atrás.
Al respecto, precisaron que el jefe de Policía, Crio. Gral. Héctor Herbas Mejías, y el sub jefe, Crio. Gral. Conrado Milton Sánchez; brindaron un reconocimiento a la efectivo policial Mariana Iturrieta, quien el pasado 19 de octubre salvó la vida de una menor de 10 meses, la cual presentaba problemas respiratorios en un domicilio del barrio Centro de la localidad de Caimancito.
La Cabo, numeraria de la Comisaría Seccional 42°, recibió las felicitaciones por su oportuna intervención salvando la vida de la pequeña beba, quien paulatinamente recuperó su estado normal de salud.
“Felicidades, camarada. Siga desempeñando sus funciones con total honestidad y al servicio de la comunidad”, apuntaron desde la fuerza.
El jueves de esta semana una mujer se comunicó con la Comisaría N°40 de Fraile Pintado para poner en aviso a la Policía sobre un hecho de violencia de género.
En el llamado dieron aviso de que un joven protagonizaba una situación de violencia y amenazaba a su novia. Según trascendió, el hombre habría impedido que la mujer se fuera del lugar privándola de su libertad.
“A través del jefe de la Seccional N°40, con otra persona también de Infantería intervinieron en la negociación y lograron rescatarla”, sostuvo el Comisario Damián Cáceres.
Luego de esta situación de rescate, resguardaron la integridad de la mujer y redujeron el hombre quien fue trasladado y puesto a disposición de la justicia. “El fiscal de turno dispuso en primer lugar la averiguación de antecedentes”, puntualizó Cáceres.
El caso se encuentra actualmente bajo las diligencias del fiscal responsable de esta investigación.
Comments