top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

B° 18 de noviembre: ya tiene alarma comunitaria

Entregaron a otro barrio de la ciudad una alarma comunitaria



Ante los hechos delictivos y el reclamo por parte de los vecinos, en el día de ayer se colocó una alarma comunitaria en el barrio 18 de Noviembre.


Con el objetivo de llevar más seguridad se instaló este aparato con la función de alertar ya sea por algún hecho delictivo o por alguna urgencia de salud. Por el momento, los controles fueron entregados a siete vecinos pero se pueden seguir sumando, ya que la alarma tiene una capacidad para que 80 personas puedan activarla con su respectivo control.


El jefe de Gabinete, Marcelo Soruco, informó que esta iniciativa la gestionaron los vecinos y la oficina de enlace comunitario con la secretaria y el ministro de seguridad de la provincia. Esta herramienta es importante para disuadir y funciona muy bien, además sirve para interactuar más con los vecinos, indicó.


"La delincuencia muta constantemente y no hay que aflojarle al trabajo"

Dijo, el secretario de relación con la comunidad, el Lic. Diego Suarez, quién

manifestó que esta alarma permite tener acceso directo con la policía.

Explicó que las alarmas tienen dos tipos de sonidos, uno para avisar sobre un hecho delictivo y otro por cuestiones urgentes de salud, la sirena va a sonar dependiendo con que fin se la accionó. Cuando la persona enciende la alarma, avisa que domicilio la activó y quién la escuche puede llamar a la policía o a emergencias médicas para que acudan al lugar de los hechos.

0 comentarios

Comments


bottom of page