top of page
Publicar: Blog2 Post

ATE CONFIRMÓ UN PARO DE 24 HORAS EN JUJUY POR FALTA DE CONVOCATORIA A PARITARIAS

  • Foto del escritor: Christian Ariel Rodriguez
    Christian Ariel Rodriguez
  • hace 46 minutos
  • 2 min de lectura

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la realización de un paro de 24 horas a nivel provincial y municipal en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias por parte del Gobierno de Jujuy. La medida fue definida durante una reunión encabezada por el secretario general provincial, Carlos Sajama.

Desde el gremio manifestaron que la decisión responde al deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales. "El sueldo que tenemos es insuficiente con respecto a la canasta básica", expresaron, al tiempo que aseguraron que la única alternativa para visibilizar el reclamo es la medida de fuerza.

Asimismo, remarcaron que, pese a las posibles sanciones económicas, los trabajadores mantendrán la protesta. "La única forma que hemos decidido es no ir a trabajar, por más de que nos amenacen con el descuento", afirmaron.

En la ciudad de Fraile Pintado, representantes sindicales también mantuvieron una reunión con el intendente y miembros del gabinete municipal para plantear la situación del personal contratado bajo la modalidad conocida como "tres cuartos". Desde ATE solicitaron al Gobierno provincial que destine mayores recursos para permitir que estos trabajadores accedan a una jornada laboral completa de ocho horas.

Respecto a la modalidad del paro, indicaron que se realizarán recorridos por distintas instituciones públicas para dialogar con los empleados que aún tienen dudas sobre adherirse a la medida. "Hay compañeros que tienen miedo de hacer paro, pero la única forma de hacernos sentir es parando en toda el área", sostuvieron.

En cuanto a la situación salarial, señalaron que un trabajador de planta permanente percibe actualmente alrededor de $850.000 mensuales, mientras que un empleado municipal bajo la modalidad "tres cuartos" cobra entre $350.000 y $400.000. Desde el sindicato consideran que esos ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

El gremio también expuso la situación en el área de Educación, donde denunciaron que los capacitadores escolares están próximos a cumplir un año de trabajo prestando servicios durante tres horas diarias sin contar con un contrato formal. Además, reclamaron la cobertura de cargos de porteros vacantes tras jubilaciones que aún no fueron reemplazadas.

Por otra parte, informaron que el próximo 20 de agosto se realizarán las elecciones de la CTA y anunciaron que Andrea Albornoz será candidata a secretaria general de la regional Libertador.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

©2021 Info Yungas. Creada con Wix.com

bottom of page