top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Arriba Jujuy consolida su crecimiento en el Ramal, obras, programas nacionales y trabajo de gestión.

Realizaron un encuentro en Libertador General San Martín con los dirigentes de los departamentos de Ledesma, San Pedro y reunió a las 62 localidades del ramal donde elaboraron una agenda de prioridades y expresaron su preocupación ante la crisis social y política de la provincia.

Una de las anfitrionas la concejala de Libertador Patricia Gutiérrez (Nuevo Encuentro), los concejales y referentes de Arriba Jujuy : Julio Moisés, Javier Jurado, los vocales de Rodeito, Guido Rueda, Liliana Yaicuares, Genaro Calisaya, el dirigente azucarero de SOEA Sergio Juárez, dirigentes de Fraile Pintado, Chalican como Máster Sánchez y Rosa Sánchez; de

Calilegua , Mirta Palacios junto a Pablo Ortiz (Guía del PNC) y Timoteo Ochoa. También estuvieron dirigentes de El Talar: Alicia Aballay, Darío Campos Y Claudia Gómez.

Todos dirigentes que responden al espacio político y asumieron el compromiso junto a la gente, buscando gestionar para responder a necesidades de sus respectivas comunidades.

Así también los dirigentes Juan Pablo Baigorria Dalal, Mariela Segovia, Amelia De Dios realizaron un trabajo político , colectivo en la zona y permanentes capacitaciones a los referentes.

Entre los temas que evaluaron en la jornada celebrada hoy fue: el tarifazo en el servicio eléctrico que sacude a todos los usuarios, el estancamiento salarial de los trabajadores del estado y la desocupación que crece en el ramal . Fueron los principales temas que trataron y otros que son específicos de cada región.

En tanto la dirigencia sostuvo que las oficinas de gestión han sido de gran ayuda para el empadronamiento para acceder a la segmentación tarifaria nacional, programas Progresar, jubilaciones entre otros asesoramientos a los ciudadanos en diferentes localidades.

En el encuentro el concejal e histórico dirigente peronista Julio Moisés hizo uso de la palabra para reflexionar sobre la situación política revisando el pasado y el pronóstico de un futuro no muy lejano sobre la Reforma Parcial de la Constitución.

También asumieron la responsabilidad de profundizar el trabajo territorial con los clubes deportivos de manera que los responsables pueden acercarse para gestionar el subsidio tarifario y obras para la zona.

En su momento el concejal Jurado expresó que “todo lo que proponemos, lo consigue Carolina , oficinas, reuniones con organismos nacionales, hace 25 años que estoy con ella. Cada uno de nosotros aprendió a crecer y defender su espacio con la sabiduría de Julio y batallamos en el Consejo Deliberante. Muchas veces perdimos, ganamos nos empantanamos, pero aquí estamos. Defender los programas que nos consiguió Carolina, ella tiene ese compromiso que no todos tienen en su equipo”.

"Nos debíamos un encuentro para analizar el contexto de nuestros territorios, los objetivos que debemos plantearnos" destacó Gutiérrez. Agregó: "son momentos difíciles en el orden nacional y más en el provincial y económicamente se agrava. El panorama latinoamericano, la lectura de las elecciones en Brasil y dirán qué tiene que ver con nosotros. Ese contexto me llena de esperanza y ahora que nos sentemos como dirigentes a evaluar y formarnos ideológicamente porque hay un gran vacío en otros sectores" acentuó la dirigenta.

Por otro lado, el gremialista Juárez hizo referencia sobre el trabajo de la diputada nacional Carolina Moisés que "viene trabajando a mil y es la única diputada que ha sostenido el trabajo territorial del 2021. Hay que fortalecer el trabajo electoral en cada territorio y debemos marcar una agenda con los compañeros de El Talar, Yuto, La Mendieta, Chalicán, Fraile Pintado, Calilegua, Arrayanal, San Pedro ", resaltando la tarea de las mujeres dirigentas del espacio político.

La principal referente del espacio, Carolina Moisés participó del encuentro y expresó que: “Arriba Jujuy cuenta hoy con una estructura territorial y con dirigentes en toda la provincia, con esfuerzo y compromiso estamos construyendo la oportunidad para ganar en cada localidad. Hoy somos más fuertes, por que en cada uno de nosotros hay un gestor, hay alguien que entiende y que se compromete con las necesidades de los jujeños " señaló.

"Como equipo político hemos crecido, militamos pero también nos preparamos para ser mejores dirigentes, sabemos que es una apuesta colectiva, crecemos todos juntos, eso es hoy Arriba Jujuy, y nos llena de orgullo".

"Somos los mejores posicionados para ganar en muchas localidades, no podemos descuidar nuestros territorios. Vamos a trabajar para complementarnos en un armado provincial y generar expectativas y acuerdos que nos permitan ganar y hacer posible el Jujuy que soñamos” expresó en el encuentro.

0 comentarios

Comments


bottom of page