top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Apertura de Sesiones Ordinarias: "Cumplimos con la Carta Orgánica"

El intendente Oscar Jayat, de la ciudad de Libertador, dio la apertura de Sesiones resumiendo sobre la situación de las diferentes áreas y las proyecciones 2022


Según el Intendente, se presentó un informe de 109 páginas donde se encuentra todo los detalles de cada área. En cuanto a la Sesión Ordinaria de hoy duró aproximadamente dos horas en el Salón "Boulogne Sur Mer" de la Municipalidad.

En la entrevista con Info Yungas, dijo que la Apertura de Sesiones no lo hicieron en el Concejo Deliberante "porque hay muchos motivos por esta falta de respeto; fui diez años concejal y lo primero que se hacia era consultar al intendente lo que pretendían hacer".


Aquí no hay ningún tipo de consulta, yo creo que intencionalmente se puso el mismo día y horario que el discurso del gobernador, cuando saben que los intendentes tenemos que acompañar ese mensaje y además la gente quiere escuchar para ver que se hace en la ciudad y que se proyecta en la provincia.

Expresó que la situación con el Concejo Deliberante se hacen las cosas con intención

"escuché que el Concejo dijo que se notificó al Intendente, el concejo no tiene facultades para notificar al Intendente en cuanto a ningún tipo de resolución", enfatizó Jayat.


He cumplido con la Carta Orgánica, y dice específicamente que tengo que dar un discurso, el art 49 inciso 5, para dejar abierto el periodo de sesiones que es lo que he hecho y la rendición de cuentas la hice al pueblo como tiene que ser .

Según Jayat , la Carta Orgánica no establece el día y además añadió que "los concejales del oficialismo no tienen participación, y están en conflicto por la renuncia de Crespo".


Buscan judicializar el tema y en vista de este clima, lo he dado antes por el hecho de permitir que mañana como está todo previsto hagan la apertura y ya tienen el mensaje que le vamos a hacer llegar por escrito. Ayer no quisieron recibir la justificación del Ejecutivo.

Sobre la presentación del Informe


Según el Intendente se presentó un Informe de 109 páginas de manera resumida de cada una de las áreas y todo el detalle de lo que ingresa, de los costos ,de los gastos. Además "se informó sobre los estados de los juicios, la cantidad de obras proyectadas y ejecutadas y todo lo que la oposición pone sospecha", remarcó.



0 comentarios

Comments


bottom of page