top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Anibal Fernández junto a Carolina Moises y Guillermo Snopek se reunieron con el sector tabacalero.

Aníbal Fernandez junto a los candidatos de Unión por la Patria en Jujuy, Carolina Moisés y Guillermo Snopek se reunieron con el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, y otros referentes del sector para hablar sobre seguridad ante el contrabando de cigarrillos que afecta fuertemente la actividad y los impactos de la quita de retenciones anunciada entre las múltiples medidas del Gobierno Nacional sobre la producción tabacalera en nuestra provincia.

El ministro de Seguridad de la Nación e interventor del Partido Justicialista Distrito Jujuy estuvo dialogando con autoridades del sector tabacalero sobre el contrabando y los productos falsificados que se distribuyen en la provincia. Además, Aníbal Fernández habló sobre la campaña de cara a las presidenciales de octubre y dijo que "Sergio Massa es una topadora. Tiene la estatura, capacidad y conocimiento para poder poner las cosas en su lugar.Cuando veo las otras dos propuestas, me agarro la cabeza porque estamos ante unos mentirosos, filibusteros que mienten a la sociedad, porque se supone que le dicen al oído lo que quiere oír, pero lo que no sabe la sociedad es que el año que viene estará llorando por los grandes dolores de cabeza que traería eso”.

Además, el ministro Fernández habló sobre las medidas del Ministro de Economía de la Nación, hizo hincapié en la quita del Impuesto a las ganancias para los trabajadores y en la devolución del IVA, “cuando se elimina la cuarta categoría, si es que hay trabajadores que tienen sueldos de esos niveles, les impactará como a todos. Desde el punto de vista del IVA estamos hablando de 7.000.000 jubilados, 2.500.000 personas que perciben asignación universal por hijo, 2.700.000 que perciben monotributos puros, 9.000.000 de personas en situación de dependencia y 440.000 de casas particulares. Todo esto busca que haya una generación de consumo porque ninguna de esas cosas significará dinero que se desvía a la compra de dólares o ahorros, ese dinero va al consumo. Y la multiplicación del consumo hace que se achique a la vez, porque si lo que compraremos cuesta $100, a eso le sumo 21% de IVA. Si quitamos el 21%, todo ese 21% irá a consumo y tiene un 21% que se vuelve a quitar y nunca se detendrá, porque siempre seguirá generando esa posibilidad, y es la manera más clara que tenemos de demostrar lo que dijimos desde el principio: no se resuelven los problemas de los argentinos con ajuste sino con generación de riqueza”.

En cuanto a las retenciones, Fernández dijo que “la modificación por la eliminación de las retenciones busca que la retención que antes se iba y se la llevaba el Estado en forma de impuestos, se la puede llamar como uno quiera, pero es un impuesto, quede en manos de productores, de Cámaras y Cooperativas. Nuestro objetivo tiene que estar puesto en trabajar en serio para producir algo que nos dé mucha más riqueza y genere más riqueza, y garantizar que nadie pueda entrar subrepticiamente al país con un producto de esta característica, que debe pagar impuestos y se los priva del pueblo argentino, porque utilizan el contrabando como forma de ganar algo que les pertenece a los argentinos”.

Por último, Aníbal Fernández habló de la campaña en Jujuy y dijo que "en Jujuy a Massa lo apuntalamos trabajando con todo lo que tenemos. Nuestros candidatos están preparándose para ello. Estamos caminando distrito por distrito para hablar con todos a quienes hay que hacer llegar el mensaje, no solamente entregar un folleto, hay que explicarles lo que sucede cuando les dicen dolarización por ejemplo".

Por su parte, la diputada nacional y candidata a senadora Carolina Moisés expresó que "esta reunión es importante porque el sector tabacalero está constituido por más de 150 mil pymes con unos 50 mil productores primarios agrupados en más de 10 cámaras y cooperativas provinciales -que nuclean los intereses de los que producen, procesan y revenden la materia prima-, 100 empresas de venta mayorista y distribución y 100 mil kioscos. Todos van a ser beneficiados por las medidas que pueda tomar el Ministro Aníbal Fernández en materia de seguridad y por supuesto por las medidas de Sergio Massa que favorece a las economías regionales".

Además, Moisés aseguró que "somos los legisladores de Jujuy quienes más comprenden y defienden activamente desde sus bancas en el Congreso Nacional, por su trascendencia, al sector tabacalero, y en particular el Fondo Nacional del Tabaco, porque importan para el sostenimiento de la actividad económica, y los ingresos de recursos públicos a las correspondientes provincias".

Guilermo Snopek, senador y candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, se refirió al impacto del sector tabacalero en la provincia y sostuvo que “el cultivo de tabaco es una de las principales actividades privadas de desarrollo socioeconómico de nuestra provincia por lo que resulta fundamental poder darle una solución de manera urgente a las dificultades que atraviesa el sector".

También sostuvo que "se estima que la etapa primaria emplea alrededor de 15.700 puestos de trabajo y dentro de la etapa industrial demanda aproximadamente 6.000 trabajadores. Ocuparse de este sector productivo es ocuparse de una gran parte de los jujeños trabajadores para que la provincia pueda seguir creciendo, por eso es destacable que el ministro Sergio Massa haya apuntado al tabaco como una actividad a la que alcanzan las medidas económicas para las economías regionales" finalizó.


0 comentarios

Comentários


bottom of page