top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Alerta por falsos veterinarios

Alertan a la comunidad por la presencia de falsos veterinarios y piden control en las campañas de castraciones en Libertador.



Un veterinario de Libertador General San Martín, el Dr. Ayala Carlos, M.P N° 225, comentó que hace unos días atrás en la ciudad azucarera se viralizó un comunicado por parte del Colegio de Veterinarios de Jujuy que hay ciertas personas que no están habilitadas ni matriculadas ni en la provincia de Jujuy ni en Salta y están realizando Campañas de castraciones. También, indicó que se están haciendo las averiguaciones correspondientes.


El Dr. recomienda a los ciudadanos que no lleven a sus mascotas a las campañas de castraciones organizadas por estos sujetos. E incita a la población a averiguar en cualquiera de las veterinarias de la ciudad sobre las campañas que se puedan realizar a futuro para así evitar que sus animales sean tratados por falsos médicos porque las técnicas que utilizan no son las correspondientes. Explicó, que la vida del animal corre peligro. En los últimos días dos gatas fallecieron en su lugar de trabajo y un perro ingresó con las viseras afuera de su cuerpo porque son asistidos por personas que no tienen un titulo habilitante.


Además, aclara a la población que los veterinarios no están realizando servicios a domicilio por cuestiones de seguridad.


Comunicado por parte del Circulo Medico de veterinarios de la Provincia de Jujuy

"Ante las numerosas consultas realizadas al Círculo de Veterinarios de la provincia de Jujuy, informamos, principalmente a las localidades del ramal, que la Sra. Ana Calderón no es medica veterinaria, por lo que la misma no puede organizar ni realizar castraciones de mascotas. Asimismo, el Sr. Barrionuevo Miguel no se encuentra matriculado ni habilitado para el ejercicio de la profesión en nuestra provincia. Asimismo, estas personas tampoco cuentan con una clínica veterinaria y/o local habilitado por el Circulo de Veterinarios de la Provincia de Jujuy para realizar dichas practicas quirúrgicas. No se deje estafar! No juegue con la vida de su mascota! Ante cualquier duda consulte a nuestro teléfono: 388 496-6515 de 9 a 13 hs.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page