top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Alberto Fernández anunció que solicitará el análisis de la reforma de la Constitución de Jujuy

Alberto Fernández brindó un mensaje luego de los incidentes registrados en Jujuy tras la jura de la reforma de la Constitución. El mandatario anunció que solicitará la revisión del texto y eventualmente propiciará un planteo de inconstitucionalidad.

“Quiero transmitirles mi posición personal que es el posición el Gobierno nacional", inició. "Los hechos de represión son inadmisibles en nuestra vida democrática, a tal punto ha llegado el conflicto en Jujuy que por primera vez en mucho tiempo algo acaecido en el país provocó la condena de organismos internacionales defendedores de los derechos humanos, que se pronunciaron llamando al cese de la violencia y a garantizar los derechos”, planteó.“Por estas razones, una vez más insto de forma definitiva al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos. No se lo pide el presidente, es nuestro pueblo y es el mundo el que le exige que se termine la violencia estatal en Jujuy”, indicó.

En cuanto a la modificación de la Carta Magna, adelantó: “instruí al Ministerio de Justicia de la Nación para que analice y eventualmente promueva las acciones de inconstitucionalidad de los artículos de la reforma votada en Jujuy que violan la Constitución Nacional y los tratados internacionales”. “Enviamos a Jujuy a funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos y la Agencia de Asuntos Indígenas y la Agencia Nacional de Discapacidad. Esto para conocer de cerca los hechos y ver cómo se encuentran las personas detenidas”, informó el jefe de Estado.

Asimismo, expresó su solicitud “al Gobierno de Jujuy para que convoque a las comunidades indígenas y a todos los actores sociales a encontrar caminos de diálogo para superar el conflicto. Que el gobernador sepa que cuenta conmigo personalmente y con el Gobierno nacional, siempre que convoque al diálogo va a tenernos a su lado”

.“En Jujuy defendemos los intereses, la libertad y los derechos de la Argentina en su totalidad. Sepa el pueblo jujeño que cuentan incondicionalmente con el Gobierno nacional, que estamos comprometidos con la libertad, el progreso y el respeto de la ciudadanía”, expuso finalmente.

Fuente Somos Jujuy.

0 comentarios
bottom of page