top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Agua Potable y la municipalidad de San Salvador de Jujuy realizan importante obra de acueducto.

Trabajo en conjunto. La empresa estatal Agua Potable de Jujuy realiza, en convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la destacada obra de colocación de acueductos y conexiones domiciliarias de agua potable en calle Chañi, entre Humahuaca y avenida El Éxodo, del barrio Luján.

El proyecto obedeció a la necesidad de mantener un servicio en óptimas condiciones,

reemplazando los tramos de acueductos de absesto cemento, que, debido a su desgaste por el paso del tiempo, fueron presentando roturas constantemente.

La empresa los reemplaza por acueductos de PVC de 90 mm a un metro de profundidad, luego de trabajar con maquinaria propia y del municipio local para ejecutar la excavación, rotura de calzada y tapada de zanja.

Además, tras la flamante intervención en la red, se realizan 30 conexiones domiciliarias desde el nuevo acueducto hasta el gabinete medidor de cada hogar. Posteriormente se procede a las pruebas hidráulicas para comprobar que todo el sistema queda funcionando de forma óptima en el lugar.

Finalmente, como parte de proyecto en conjunto, cercana a la esquina de la calle Chañi y El Éxodo se construye una cámara de limpieza.

Esta importante obra de Agua Potable de Jujuy cumple con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.





0 comentarios

Comments


bottom of page