top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Agua Potable de Jujuy y Municipalidad de San Pedro avanzan con una obra de red de agua.

Respondiendo al pedido de los vecinos del barrio Los Lapachos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Agua Potable de Jujuy junto al municipio local avanzan con la instalación de la red de agua potable en el lugar.

La inversión que supera los 40 millones de pesos financiados por la empresa estatal en beneficio de 177 familias del lugar, dando como resultado la el acceso inmediato al servicio ni bien se termine la construcción de la nueva traza.

El avance de obra lleva un porcentaje de un 30% aproximado de cañería 63 mm en la traza de la flamante red en el barrio. El total de la red proyectada será de una longitud superior a los 2200 metros, de los cuales 630 metros corresponderán a cañería principal de 90 mm, siendo todo el material utilizado PVC de clase 6.

La nueva red empalmará en la intersección de la prolongación de la calle Paterson y Los Abedules, utilizando los acueductos existentes de 200 mm de PVC.

También, el proyecto en realización en el barrio Los Lapachos incluye la instalación de válvulas esclusas junto a cámaras de limpieza, cuya finalidad es el desagote de la red para la higienización de la misma. Las mismas serán colocadas según topografía de los terrenos más bajos.

Otro punto destacado es la implementación de seis hidrantes contra incendios, ubicados de manera tal que permitan cubrir a todo el barrio en caso de incendios, sumado a las válvulas y piezas especiales que requiere la nueva red para un correcto funcionamiento y operación.

Para la definición de esta obra, Agua Potable de Jujuy, realizó previamente trabajos de topografía, estudio de factibilidad y posibles empalmes, finalizando con el cálculo y diseño de la nueva red.

Siguiendo la premisa del gobernador Gerardo Morales, la empresa estatal Agua Potable de Jujuy trabaja para llegar a toda la provincia y ofrecer día a día un servicio óptimo para todos los jujeños.


0 comentarios
bottom of page