top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

AGUA POTABLE AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA TOMA DE AGUA PARA EL FUERTE


Agua Potable de Jujuy ejecuta a buen ritmo y con recursos propios una nueva toma de agua para El Fuerte que beneficiará en calidad y continuidad de provisión a los vecinos.

En el Arroyo Noques, que es la fuente natural de dónde se toma el agua para El Fuerte, operarios de la empresa estatal trabajan en una nueva captación subálvea, es decir, se pasa de una captación superficial a una subterránea que minimizará los problemas por crecidas en época estival.

En el lugar construyen una cámara de carga de doble tapa, colocan nuevos drenes y un muro aflorador para mejorar la funcionalidad de la misma. También se hará el tendido de nueva cañería hasta la cámara de carga actual. Este arroyo abastece a todo el pueblo de El Fuerte, lograr una mejora en el sistema de agua potable es muy significativo para los vecinos.

La empresa estatal evaluó la necesidad de encarar esta nueva obra para minimizar el impacto que generaban los cortes de servicio por la alta turbiedad del arroyo o los daños que provocaba en sí la fuerza del agua en las crecidas estivales.

Con esta obra se genera infraestructura de amplia durabilidad y mejor calidad en la captación del agua conceptos fundamentales encomendados por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para llegar a cada punto de la provincia brindando una mejor calidad de vida a los jujeños.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page