top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Agua Potable avanza con la obra de ampliación de la planta potabilizadora para Fraile Pintado.


Continúan los trabajos de Agua Potable de Jujuy en la importante obra de ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado en el departamento Ledesma. El resultado de este gran proyecto será aumentar y perfeccionar el servicio en beneficio de los miles de habitantes de la localidad.

Hasta el momento, en el sitio se avanzó con la adaptación del lugar donde se construirá la platea de fundación que será la base para los filtros compactos de acero. Los trabajos estuvieron enfocados en la excavación, recambio de suelo y compactación del sitio, siendo todo esto financiado y ejecutado por la empresa estatal.

Justamente estos filtros de acero, realizados con materiales de primera calidad y elaborados en la provincia, son cajas de flujo descendente, con un manto de arena de filtrado y paquete de gravas seleccionadas como manto soporte.

Los mismos responden a un diseño de Agua Potable de Jujuy, siendo los mismos de material chapa, revestido con pinturas adecuadas al tratamiento.

La obra permitirá la ampliación de la producción y distribución en la zona, asegurando,

también, mantener el servicio y la mejor calidad para los hogares de Fraile Pintado.

Esta nueva obra, una vez más, responde a los lineamientos del gobernador de la provincia Gerardo Morales, de llegar a más jujeños con más y mejores servicios que eleven su calidad de vida.



0 comentarios

Comments


bottom of page