top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

"Agradezco a la gente y a los medios que fueron los que más se movieron"

Actualizado: 22 sept 2023

Los turistas santafecinos, que pasaron un mal momento, regresaron el día de ayer a su ciudad natal.

Infoyungas dialogó con uno de los turistas afectados, Lucas Michelis. Ellos son de Rafaela, provincia de Santa Fe. Expresó que las últimas horas en Libertador fueron "terrible, en búsqueda de abogado para que esto lo siga él".

Agradeció al Dr. Baigorria por su atención, a la gente del hotel quien los hospedó, a la gente del pueblo y a los medios. "Especialmente a estos dos últimos que más se movió y nos ayudó un montón".

El día de ayer los turistas esperaron la grúa y se fueron a su ciudad natal.


Lo que pasó el domingo.


Llegaron el sábado 16 desde Rafaela, entre las 17:30 a 18:00 a Libertador, encontraron el Hotel Artaza, y se hospedaron , a la noche salieron a comer unas pizzas para luego regresar y descansar con la idea, del día siguiente, de conocer las Termas de Jordán.


"El remisero nos pasó a buscar a las 5:30, pero obviamente no pudimos ir por la situación. El domingo a las 3:00 nos toca la puerta de la habitación preguntándome si era propietario del vehículo y que se estaba incendiando. Bajo desesperado, de hecho los vecinos amablemente habían apagado el incendio", dijo Lucas.


Buscaron la cámara de seguridad y vieron dos individuos que vienen por la Av Wollmann, se estacionan del lado del frente, baja uno de ellos , rompe el vidrio con un ladrillo y tira una bomba molotov dentro del auto, se va corriendo, sube a la moto y se va por la av Wollman .

"Yo me voy a hacer la denuncia siendo 3:30. A esa misma hora mi novia se queda al lado del vehículo cuando se va los bomberos, se va la policía, aparece un auto marca Honda, mismo color pidiendo ver las cámaras del hotel para ver si podía identificar quien había sido el autor del hecho porque al mismo día, el sábado en la plaza lo habían amenazado de muerte por un problema de infidelidad o similar" .

La novia al escuchar el relato le pide por favor que se acerque a la policía a declarar, pero el hombre no quiso aportar nada, se sube al auto y huye del lugar. En ese momento el dueño del hotel dio su declaración.


"Lo único que puedo saber es que un chico de contextura delgada ,morocho, que tenia puesta una gorra, y en el frente de la gorra decía promoción Normal 2022. Tuve que pagar una grúa particular , por el tema de costos, 500.000 pesos. Quiero llegar a mi casa nada más"

El turista finalmente dijo que el Dr. Baigorria, es el apoderado de llevar el caso, "pido justicia, y que pague quien tenga que pagar porque vine a vacacionar, y me voy destruido sin un auto y perdiendo la plata".

0 comentarios

Comments


bottom of page