Hoy 10 de junio se conmemora el día nacional de la seguridad vial, si bien cuando fue instalada se lo hizo para cambiar el sentido de circulación, en la actualidad se toma la fecha para generar conciencia sobre la importancia de ser conductores responsables.
En la actualidad 337 personas ingresaron al hospital Oscar Orías producto de lesiones de tránsito en los meses comprendidos entre enero y mayo, un promedio de dos personas por día. Muchas de ellas entran con lesiones leves pero en muchos casos presentaron diagnósticos complicados debido a fracturas complejas.
En plaza central se llevó a cabo un acto que contó con la participación del intendente Oscar Jayat, funcionarios municipales, así como alumnos de distintas instituciones que armaron varios stands alrededor de la plaza para concientizar sobre la importancia de la seguridad vial con afiches informativos.
Mauro Pugliese, subdirector de tránsito de la municipalidad nos decía después del acto, “este día no podía dejar pasar sin decir de la importancia de usar cascos si van en moto o cinturón de seguridad si es en automóvil. Además la responsabilidad como peatones de cruzar la calle por el lugar indicado que suele ser en las esquinas o sendas peatonales para tomar conciencia de cuidarnos entre todos en este tema”. Sostuvo.
Con respecto a la cantidad de motocicletas que circulan en contramano o haciendo ruidos molestos, Pugliese comentó que en ese tema trabajan en comunión con la policía local para demorar a los conductores de moto y en caso de maniobras peligrosas compete a la policía la multa o quita del vehículo.
Comments