En un acto realizado en el Campero del centro de la ciudad se llevó a cabo el reconocimiento a los agentes de la salud que cumplen una función primordial en la salud de la gente. Los enfermeros y enfermeras agasajados fueron rol indispensable en el combate contra el dengue que azotó y sigue haciéndolo en Libertador así como su función en la pandemia del covid 19.
El padre René Ruiz dijo unas palabras haciendo analogías con la parábola del buen samaritano y recalcando la importancia de la ayuda al prójimo aun cuando a veces escasean los insumos para poder realizarlo. Acto seguido procedió a derramar agua bendita sobre los presentes que se encontraban en el acto.
Además también hubo discurso del secretario de gobierno, Dr. Paulino Perales y se hizo reconocimiento con entrega de certificados a los trabajadores con más antigüedad como Emilio Cari de Pampichuela, Viviana Gómez del CAPS Eva Perón, Norma Calderón y a Nélida del Valle Rueda del CAPS Santa Rosa que no pudo asistir porque se encontraba de guardia.
Por su parte la Lic. Patricia Ayarde, supervisora de enfermería de APS, nos comentaba, “invitamos a personal de distintos CAPS, enfermería del municipio, referentes que trabajan en el tema dengue, entre otros. Es un homenaje a todos los colegas para reconocer su lucha diaria y que atravesamos distintas epidemias, como el dengue ahora y el covid en el pasado”.
Comments