top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Abuso sexual a una nena de 11 años en Calilegua

El abuso se llevó a cabo por una persona cercana a la familia según lo que se pudo constatar. La menor pudo dar detalles de la circunstancia, el lugar y la persona que ya se encuentra identificada y próximamente se hará un pedido al juzgado referido al estado procesal de la causa. Por el caso aún no hay un detenido, aunque al tener ya la declaración de la menor se podrá tener elementos que sustenten o no una detención.

La madre de la nena realizó la denuncia de abuso sexual sobre su hija de 11 años el pasado 19 de diciembre. Desde la fiscalía se ha podido avanzar con las investigaciones y en el día de la fecha se ha llevado a cabo la entrevista video grabada con la menor y ya cuenta con medidas de protección que fue dictada por el juzgado especializado en violencia de género para impedir el acercamiento del supuesto agresor.

La nena ya tuvo asistencia médica y del centro de atención a la víctima que pudo conversar con la familia y brindarles el asesoramiento jurídico y psicológico para llevar adelante este proceso.

Hablando con la Dra. Raquel Lezana, agente fiscal de la fiscalía especializada en violencia de género, sexual e intrafamiliar de Libertador, sobre cómo debe proceder una familia en caso de sospechar un caso de abuso en la familia, nos decía “primero, siempre creerles a los niños, realizar la denuncia y nosotros tenemos en los hospitales, ya sea acá en libertador o en localidad aledañas, oficinas del ministerio público de la acusación para que todos estos acontecimientos que tienen que ver con problemas de salud que puedan manifestar los niños se les pueda dar este servicio que es acercarse a nuestras oficinas y efectuar la denuncia”.

En este caso en particular, la niña asistió al Hospital Quintana y realizó la denuncia en la oficina que se encuentra en dicho hospital. En Libertador, las oficinas del Ministerio público de la Acusación se encuentran en la calle Entre Ríos 400 y también posee una mesa receptora de denuncia en la localidad de Fraile Pintado que fue inaugurada recientemente. Asimismo también se puede radicar la denuncia en las seccionales de policía más cercana al domicilio de la víctima para también recibir contención y asistencia inmediata que se necesitan en estos casos.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page