top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Abogada a los 62 años: La historia de Elvira Lopez.

Elvira es una mujer jubilada que en el mes de noviembre se recibio en la carrera de derecho de la Universidad Catolica de Salta. Otro orgullo para el pueblo fraileño.

Fue docente rural en su juventud en los años 70. Una vez recibida intento cumplir su sueños pero en Jujuy se complicaba poder estudiar en la universidad debido a que no se ofrecía la carrera en la universidad publica.

Con la llegada de la UCASAL en los años 90, pudo retomar la idea y esta le ofrecía una alternativa para cursarla a distancia.

Por cuestiones personales, la entonces estudiante solo pudo terminar el primer año y el siguiente quedo incompleto.

Al jubilarse en 2016, la doctora tomo la decision de volver a retomar los años restantes que le quedaban, realizando el cursado a distancia por la pandemia y recibiendose este mes pasado a la edad de 62 años.

Esta mañana, nos comunicamos con ella y nos comento sobre su inspiracion, la participacion de su familia y su mensaje para los aspirantes a cursar cualquier carrera de grado. "Algo que recuerdo siempre son mis padres que me inculcaron que hay que estudiar y no repetir la historia de ellos." "En una familia donde no hay profesionales fue atravesar obstaculos que me costaron, pero le puse mucho esfuerzo para seguir adelante."

Con una nueva abogada recibida para la ciudad tomatera, Elvira Lopez promete ejercer su carrera de derecho y contribuir en la sociedad en la que vive


0 comentarios

Comentarios


bottom of page