top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

50º Aniversario de la Liga regional. Cuna de Cracks y Campeones


Este año la Liga Regional Jujeña de Futbol está festejando los cincuenta años de vida institucional dedicada al futbol. Es así que este año se disputo el campeonato “50 Aniversario”. Desde la Liga se programó para este domingo uno de los festejos para reconocer a los que de una u otra manera hicieron que esta liga continuara a través del tiempo y pudiera tener el brillo que supo tener a lo largo de su historia.


Todo está previsto para este domingo, el festejo arrancara a las 15:00 hs, habrá un partido de futbol femenino entre las campeonas de copa Jujuy, de copa norte Sportivo Palermo junto al seleccionado de la liga; a continuación del primer partido se realizara la entrega de reconocimientos, menciones especiales a jugadores, árbitros, ex dirigentes, luego de esa entrega comienza el partido central donde jugaran el seleccionado de la Liga Regional contra Altos Hornos Zapla.


Finalizado el partido se tiene preparado un festival con la participación de diferentes músicos locales “a modo regalo para la gente que nos acompaña habitualmente a ver fútbol que seguramente será más este domingo por los festejos y paralelo a la los números musicales también habrá peloteros, cama elástica, para los más pequeños” informó el Presidente de la Liga Marcelo Blanco.-.


Haciendo memoria de lo que paso en estos años Blanco recordó que “es imposible cubrir todo lo que paso a lo largo de todos estos años” recordó que se contó con jugadores de primer nivel, en Atlético Ledesma los primeros años, en Sportivo Alberdi, hay campañas destacadas de casi todos los clubes que hoy integran la Liga, destacó.


Blanco además recordó “En un principio en los años 70, 80 Atlético Ledesma jugando los nacionales. En los 90 las campañas de Defensores de Fraile, Herminio Arrieta en el año 99, 2.000 que se mantuvo durante trece partidos invicto, de ahí la campaña a pulmón de Unión Calilegua en el 2010, 2011. La clasificación al Federal B de Arrieta y Sociedad Tiro y Gimnasia que lograron la permanencia en esta categoría y posteriormente los asenso por haber llegado a la final a través de invitaciones de Defensores de Fraile, de san Francisco Bancario” entre otros.

Continuo recordando “la última campaña de Sportivo Alberdi saliendo sub campeón de Copa Jujuy llegando a semifinales del Federal Amateur en el año 21, 22, ahora Defensores de Yuto este último año, consagrándose en el torneo provincial de Copa Federación así que a lo largo de la historia todas las instituciones han tenido sus momentos de gloria y a la par de eso hemos tenido jugadores destacados en todas las instituciones, arrancando desde Ariel Ortega, Marco Gutiérrez, Pedro Guiberguis, Venancio Herrera, el Pulga Alderete, solo por nombrar algunos, pero cada vez que unos revisa la documentación o archivo es impresionante, es muy difícil abarcar todo lo que tenemos que abarcar”

Todo está listo para el domingo, se coordinó con los clubes destacar a un jugador de todo estos años, posteriormente habrá reconocimiento a tres árbitros, un reconocimiento a un dirigente como Don Andres Acuña que lleva veinticinco años en la presidencia club Vinalito, una mención especial para para el primer campeón de la liga regional que fue Unión Calilegua.


0 comentarios

Comments


bottom of page