top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

23 de enero: Día Nacional de la Música

El sábado pasado se reunieron músicos de la provincia de Jujuy en San Pedro por el Día de la Música.


Jorge Carlos, ex cantante de los REBELDES, dialogó con INFO Yungas y dijo que el sábado 21 por primera vez se reunieron en San Pedro, ya que allí se concentran la mayoría de los grandes grupos musicales de gran trayectoria.


"Es muy importante esto para mi porque a través de la música conseguí grandes amigos. La próxima hay posibilidad que lo hagamos en un club más importante y en una reunión pública para que se reconozca a los músicos de la década de los 70,80,y 90", dijo Jorge Carlos.



Jorge Carlos y su historia...


" A los 17 años yo venia de Buenos Aires, con la idea de cantar y en una oportunidad ingresé al primer grupo Los Fantasmas de la década del 70. Me hicieron quedar, y además el grupo comenzó a hacer potencia".

En esa época había muchos músicos, algunos ya no están como Fernando Nieva, Juan González ,Isidro Narvaez.

Actualmente, Jorge Carlos trabaja en la radio y dice que cuando pone la música de esa época le trae muchos recuerdos de la juventud. Además señaló que antes había mucha competencia entre los músicos pero era sano saber "quien sonaba mejor". "Competíamos con Luz de Bengala, con Bruma, Barra Solitaria, Géminis. En esa época era música más elaborada, con más sentimiento", recordó.


Por último, agregó que también fue la era de los locutores y animadores que alegraban los bailes. " Era otro sistema, otra época".


Día de la Música


El 23 de enero es una fecha importante para los músicos argentinos ya que se homenajea a aquellos "Maestros" que mantuvieron y mantienen viva la cultura nacional.

En este día elegido se reconoce a Luis Alberto Spinetta y se celebra a los grandes músicos argentinos.

0 comentarios

Comments


bottom of page