top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

15 de noviembre: "Día de la Educación Técnica"

Los estudiantes de la Escuela Técnica Herminio Arrieta disfrutaron su día con actividades recreativas en el Complejo Deportivo.


En el transcurso de hoy, los estudiantes de la Escuela Técnica Herminio Arrieta "ETHA" festejaron su día. Emilio Savedra, director de la ETHA, dijo "es una actividad que se realiza todos los años. Desde el inicio del ciclo lectivo ya está planificado el Día del Estudiante Técnico, como lo llamamos nosotros, porque nos identifica mucho el tipo de colegio que tenemos".


Las actividades recreativas se basaron en competencias de disfraces. "Hay distintos tipos de competencias recreativas, por ejemplo, venir disfrazados como una mascota del colegio, algunos se organizaron venir con la camiseta de Argentina y otros disfraces de personajes".


Además, agregó que "es un año muy especial para nosotros, y pensar que hace 50 años atrás vinieron unos hermanos con una propuesta , como el hermano Ángel, el gran iniciador de este proyecto y Marista".


Comenzó con un proyecto pequeño de dos aulas, hoy tiene 5 tecnicaturas y 26 aulas funcionando en el colegio mañana y tarde. El taller creció muchísimo.

Por último, agradeció a la comunidad de Ledesma, las familias y estudiantes por confiar en la labor del colegio.

"Como director tratamos de seguir la línea hacia la formación que dieron los hermanos. Tratamos de mantener esa formación laical y con ese sentido de pertenencia, no sentirla solo como una Escuela Técnica, sino también Marista", finalizó.



Día del Estudiante Técnico


María Aguirre, de 2do año, expresó "celebramos el Día del Estudiante Técnico. Nosotros hoy nos estamos divirtiendo mucho porque hubo juegos y bailes de todos los cursos. A cada curso le tocó una temática , a nosotros nos tocó de superhéroes".


Fabricio Díaz, de 2do año, dijo "me gusta mucho estar en la escuela, es una experiencia linda, y de compartir. Es un poco pesado al principio, pero después te acostumbras al doble turno".


Santiago Quispe, de 2do año, afirmó "al principio fue un poco difícil, pero de esto me gusta las experiencias recreativas".



0 comentarios

Comentarios


bottom of page