top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

1 de Diciembre: SIDA y lo que significa para el grupo E.R.A.S.

El pasado 1 de este ultimo mes del año, se conmemora los 30 años de servicio de la Fundacion Grupo E.R.A.S. Ong. contra el VIH y enfermedades de transmision sexual (ETS).

"En el transcurso de los años, el Grupo E.R.A.S. formo o forma parte de UNOSIDA, OPS, CONADISE, LA CREFOR, entre otras Federaciones Nacionales e Internacionales. Desde 2003 recibe el reconocimiento por su labor y el apoyo del fondo mundial, para cada una de las campañas, logrando así un 1º folleto con lenguaje local sobre prevención. También el apoyo de Funcionarios de otras localidades de la región, ya sean diputados o intendentes, como así también de la Fundación Arte Vivo de Teresa Costantini y la Cooperativa Tel. de Libertador.

En el 2004 su Pte. Recibe el nombramiento de embajador para la lucha contra el sida, la discriminación, la educación sexual para todas y todos en la Argentina, de manos del IPS.


En 2013, es la primera Organización No Gubernamental que firma un convenio de trabajo y cooperación Mutua con el Sindicato de los Trabajadores del Azucar de Ledesma, para el tema prevención y educación sobre VIH y otras ETS (enfermedades de transmisión sexual).

En el año 2017, en su aniversario 25, recibe el Premio o Recomocimiento por su labor en la comunidad de Libertador el "Olga Demitropulos".


Hoy a 30 años el Grupo E.R.A.S. recuerda que sigue siendo reconocida por su labor, ya no solo en Foros y Federaciones, sino también en los Ministerios Principales de Argentina, en especial el de Salud, y otras instituciones.

Pero el grupo también apoyo a alguna de ella con gestines como fue la que junto por aquel entonces Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña y por el entonces Director del Hospital Óscar Orias el Dr Roberto Maizel para quien E.R.A.S. gestionó y consiguio entre otras cosas de una Caldera de Agua Caliente para el Hospital O. Orias que hacía 30 años no tenia. Hospital con el cual en junio de ese año el Grupo firmo un Acuerdo de Cooperación Mutua.


Son muchos los logros y muchísimo más por hacer que nos queda, espero poder seguir adelante con cada una de las personas que día a día me han apoyado en esta lucha y este sueño de Decirlo No al vih y Decirle NO a la Discriminación.

La Falta de Políticas Públicas y ayuda no fueron un impedimento para que a lo largo del año el Grupo E.R.A.S. en forma silenciosa aveces realizará sus actividades como la de los últimos años Capacitando a las Promosiones de las Tecnicaturas de los Institutos radicados en la ciudad y ayudando así a formación de eso nuevos profesionales, labor que este año 2021 se llevó a cabo a lo largo del año.

Y ya será este 1 de diciembre 30 años ininterrumpidos de trabajo con esfuerzo y constancia. Incluso aveces en soledad de quien es su Pte. Fundador Edgardo Avila Singh."

“Escuchamos, Recuperamos, Ayudamos, Somos solidarios, porque Proyectamos una Educación con Prevención del VIH/sida e ETS, sin Discriminación, para Todos y Todas”.

GRUPO E.R.A.S.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page